Ser un buen conductor de automóvil no sólo radica en el hecho de saber operar el carro, sino en tener conciencia de lo que sucede a tu alrededor para así cuidar de tu seguridad, la de otros automovilistas y peatones.

Por ello, antes de tomar el volante es importante que conozcas estos cuatro consejos básicos de seguridad vial al manejar, ¡descúbrelos!

  • Concéntrate. Uno de los errores más comunes al manejar un auto es que el conductor no está completamente concentrado en ello. Desde usar el celular hasta no tener la vista fija en el camino, estas pequeñas acciones pueden ser las causantes de accidentes viales.
  • Respeta el límite de velocidad. No sólo evitarás multas, sino que manejarás de forma más segura. Además, si estás conduciendo en el carril de alta o baja, asegúrate de mantener un buen paso para evitar accidentes.
  • Manejo defensivo. Conducir de manera “defensiva” puede parecer exagerado, pero sin duda es lo mejor que puedes hacer. Siempre mantén una distancia de al menos dos metros con el auto de enfrente y sé vigilante de tus alrededores con los espejos.
  • Ajústate a las condiciones climáticas. No es lo mismo manejar a 80 km/h en asfalto seco que mojado. Sé consciente de cómo responde tu auto a diferentes condiciones climáticas y maneja con más precaución.

Con estas medidas de seguridad vial tú y todos los demás estarán más seguros. Recuerda que saber conducir bien tu auto puede salvar tu vida, por ello, en AMA
te ofrecemos cursos de perfeccionamiento de manejo, así como clases de manejo para quienes recién tomarán el volante.