Manejar un auto implica una gran responsabilidad no sólo con otros conductores en la calle y con los peatones, sino contigo mismo. Cuidar de tu seguridad y de que tu experiencia de manejo sea agradable y no tengas altercados repentinos al conducir es parte fundamental de la rutina de manejo.

Para asegurar que todo está en orden en tu auto cuando te dispones a manejar, lo recomendable es que revises estos detalles antes de manejarlo.

  • Ajusta la posición del espejo retrovisor. Esto es de gran importancia para que tengas buena visibilidad de los autos que estén detrás de ti, así como del espacio necesario para maniobrar tu auto para estacionarlo, rebasar, etcétera.
  • Revisa la buena visibilidad de los espejos laterales. Estos son herramientas básicas en el manejo de un auto por tu seguridad y la de los autos que tengas a un costado. Asegúrate de que estén a buena altura y en el ángulo correcto.
  • Acomoda la altura del asiento a tu conveniencia. Tener acceso fácil a todos los controles del auto, volante y pedales es de máxima importancia por lo que el asiento debe estar a la altura y distancia correcta según tu estatura y alcance.
  • Checa el indicador de gasolina. Evita quedarte varado a medio camino revisando el indicador de gasolina antes de que comiences tu camino, así sabrás si necesitas hacer una parada en la gasolinera.
  • Ponte el cinturón de seguridad. Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente, siempre póntelo antes de comenzar a manejar.

Si quieres perfeccionar tus habilidades de manejo o bien, tomar un curso para empezar a tomar el volante, en AMA somos una destacada escuela de manejo en Cuernavaca, ¡contáctanos!